Mallas para grietas y fisuras
Para resolver los requerimientos de obra de tecnología aplicada para prevenir grietas y fisuras en un edificio en propiedad horizontal, la empresa constructora Woll utilizó las mallas de fibra de vidrio de Redefibra.
 

La dirección de la obra -en Luis María Drago 310, Capital- resolvió utilizar esta tecnología con el fin de evitar que se produzcan grietas y fisuras en las superficies de muros revocados. Para eso se aplicaron las mallas de 10 x 10 mm de 110 g/m2 , con lo que se obtuvo una buena superficie de mordiente de la mezcla aplicada, lo cual ayuda a evitar las microfisuras por contracción de fragüe y posibles fisuras por asentamiento.

También se aplicó la malla en todas las juntas de vigas y columnas de hormigón con la mampostería, que permite prevenir marcas por dicha junta y el trabajo propio de dos materiales con propiedades químicas y mecánicas.

Las mallas Redefibra tienen una óptima estabilidad dimensional y no se alteran químicamente por su resistencia a los álcalis. También le otorgan una gran resistencia a la compresión y tracción. Estas ventajas técnicas permiten cumplir con el objetivo de evitar todo tipo de microfisuras, fisuras y grietas futuras, que tantas patologías provocan en cuanto a filtraciones en los muros; incluso sobre pisos cementicios.

Medio: Zonaprop
Sección: Noticias - Countries
Fecha: 20 de Noviembre de 2010