Contacto
Viamonte 2469
(C1056ABM) CABA
Tel.: 005411 - 4962 - 6077
Fax: 005411 - 4962 - 5589
Nextel: 301*4431
E-mail: info@redefibra.com.ar
msn: redefibra@hotmail.com
skype: carolina.redefibra





Boletín Digital
Subscribite al Newsletter
y recibí nuestras novedades

El uso de mallas de fibra de vidrio en la construcción
El uso de las mallas de fibra de vidrio posee un amplio campo de aplicación en la construcción, éstas se tejen como las fibras textiles y se las preparan con un tratamiento antialcalino que le otorgan resistencia al ataque de los álcalis.
 

Tienen gran estabilidad química, solidez y resistencia al fuego.

En el armado de revoques evitan las FISURAS y MICROFISURAS ya que no se oxidan ni se degradan con el tiempo.

Se presentan en rollos de 1.00m x 50 m

Campo de aplicación

En revoque grueso interior o exterior se utiliza la  malla de fibra de vidrio como armadura de refuerzo previniendo la formación de grietas, fisuras y micro fisuras, el tamaño de la malla va de acuerdo a la granulometría del revoque.

Las mallas más amplias en 10 mm x 10 mm tienen  una alta resistencia a la tracción y son las mas recomendados para este fin; en revoques finos  se utilizan las mallas de retícula más pequeña en 5 mm x 5 mm.

Aplicación de la malla
Sobre una primera aplicación de la mezcla fresca se coloca la malla de fibra de vidrio de arriba hacia abajo adhiriéndola con la ayuda de una espátula o fratacho siempre superponiendo la malla 10 cm. en toda la superficie a cubrir.

En juntas de hormigón con mampostería se la utiliza reemplazando al metal desplegable.

Aislación Térmica

Para reforzar la aplicación de revoques en placas de Poliestireno Expandido ( EPS ) antes  de aplicar el finish de terminación, evitando así las fisuras. La malla va a mejorar notablemente las características de resistencia mecánica de los revoques

También son utilizables en revoques proyectables, y revoques premezclados, estucados revoques acrílicos donde sea necesario una amplia resistencia.

En pisos  (alisados cementicios, como refuerzo en la ultima capa de terminación) para evitar el craquelado.

También para mejorar la resistencia mecánica de pisos industriales o locales de alto transito donde se utilizan resinas epoxidicas o poliuretánicas.

Impermeabilizaciones

La malla de fibra de vidrio es recomendada  como refuerzo de pinturas  impermeabilizantes dándole una mayor resistencia en el tiempo .En este campo se utilizan las mallas mas finas de trama pequeña.

REDEFIBRA E.I.F.S.
Para el sistema de aislamiento con Revestimiento Exterior E.I.F.S (External Insulation & Finish System)

Se aplican las mallas (Reinforcing mesh) de fibra de vidrio sobre placas de poliestireno expandido EPS o en molduras decorativas. este sistema de gran resistencia y seguridad aprobado en todo el mundo, consiste en aplicar un revestimiento base con malla de fibra de vidrio especial con tratamiento antialcalino para otorgar una gran resistencia mecánica, resistencia al impacto y evitar fisuras previa colocación de un revestimiento elastoplastico de terminación sobre piezas de  Poliestireno Expandido.

Con este sistema se puede reemplazar a las tradicionales terminaciones de mampostería, bloques y dar otra solución  alternativa como resolver deficiencias de aislacion en construcciones nuevas o preexistentes o también como opción de cerramiento en sistemas de construcción racionalizada liviana.

La malla de fibra de vidrio actúa como componente fundamental del sistema que permite la realización de una aislacion térmica para el exterior y materializar molduras decorativas en frentes y fachadas a si como realizar restauración de frentes y fachadas.

Revestimiento Mural en Fibra de Vidrio
GAVATEX
Los tejidos en Fibra de Vidrio, revisten cualquier pared y solucionan problemas relativos a revoques fisurados irregulares, rajados, etc. Poseen una notable resistencia mecánica a los golpes y a las abrasiones los motivos disponibles son espigados, recuadros, dameros, diagonales, tramados, etc. GAVATEX es ignifugo respecto a la normas antiincendio  y entra en la categoría clase 0 de reacción al fuego. Practico y durable puede ser pintado y repintado hasta 15 veces. Se adapta a cada ambiente y da un agradable aspecto estético, ofreciendo una válida alternativa a los revestimientos tradicionales (papeles vinílicos, telas) Se adhieren a la pared con el adhesivo vinílico GAVADES  y una vez seco se procede a pintar con cualquier tipo de pintura.-